LOS SERVICIOS EN COEXISTENCIA CON LA NATURALEZA

INFRAESTRUCTURA

En la primera etapa del proyecto actualmente aprobada y en curso se implementarán 69 parcelas de uso privado: 35 Lotes Cluster con vista al mar (1.200 m2), 22 Lotes Médano sobre las dunas con vista a la estepa y al mar (de 5.000 a 10.000 m2) y 12 Lotes Chacra sobre la estepa con vista a la misma y al cordón de dunas (de 2 a 3 hectáreas).
Esta etapa cuenta con red interna de agua cruda para Lotes Clúster y Médano, 10 km de caminería interna mejorada, red de senderos de baja circulación en Lotes Clúster, casa del casero, despensa, galpón de mantenimiento y estación de bombeo de agua. En la actualidad existe una red de senderos a lo largo del acantilado con bancos
panorámicos y un trekking autoguiado al mirador del apostadero de lobos marinos. Se encuentra habilitado al público el faro-mirador ubicado en una zona alta que permite vistas 360º de todo el entorno.

En etapas siguientes, se prevé desarrollar un SUM que albergará dormies y un centro de interpretación para la lobería, más adelante una posada frente al mar, nuevas instalaciones y servicios. Se analizará la posibilidad de una bajada al mar y se promoverá la conexión al acueducto Turístico Ganadero y la posibilidad de conexión a red eléctrica (a 30 km).