UN PROYECTO INTEGRADO AL MEDIO AMBIENTE

PROYECTO

FARO BELÉN es un proyecto de baja densidad poblacional con sólo un 1% de la superficie para viviendas (1 casa cada 5 has), y un 85% del área de reserva natural. El proyecto respeta las características particulares del lugar, persigue la búsqueda de un desarrollo sustentable con el uso adecuado y racional de los ecosistemas y aplica técnicas ambientalmente apropiadas a partir del análisis de geólogos, biólogos y ecólogos para lograr armónicas interrelaciones con el medio ambiente.
Participaron los estudios de Consultoría Ambiental Coprogetti (Mariciel Giaccardi – Federico Paoletti); el Estudio de Factibilidad de Agua fue realizado por el Lic. Gustavo M. Olivares y la Ing. Patricia V. Fernández; y, el Estudio Geológico estuvo a cargo del geólogo Dr. Pablo Tchilinguirian.
Por un camino circular se puede transitar el predio bordeando la cadena de médanos y enlazando en su interior las parcelas tipo chacra que limitan, a su vez, con una extensa área de reserva.

De manera perpendicular, cortando dicho camino, surge la Avenida Patagonia, una vía central en torno de la cual se emplazan las áreas complementarias como la casa del casero, galpón de mantenimiento, estacionamiento, futuro SUM y dormies. Del camino circular salen senderos que dan acceso a los bolsones (áreas de deflación rodeadas de una cadena de médanos fijados naturalmente) donde se ubican la mayor cantidad de lotes. La mayor parte de ellos con vistas espectaculares al mar.
La primera etapa (69 lotes) ha sido aprobada por todos los organismos competentes en la Provincia de Rio Negro y su aprobación e inscripción de planos de subdivisión en Catastro. El proyecto está aprobado bajo el régimen jurídico de Consorcio Parcelario y cuenta con ESCRITURACIÓN INMEDIATA.
Faro Belén cuenta con un Reglamento Arquitectónico, Urbanístico y Ambiental, orientado a preservar el entorno, el disfrute de los propietarios y una cómoda convivencia para todos.